CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 2:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta por motores diesel
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 7:59 pm 
Caravanero Nuevo

Registrado: Jue Abr 20, 2017 8:43 pm
Mensajes: 2
Modelo: Caravana 2.4 se
Año: 1997
Localidad: La Plata
Provincia: Buenos Aires
Hola soy Fiaban nuevo en el foro aunque viejo fana de la caravan, hace dos años tuve una 97 se, la vendí y me compre una Zafira ya que necesitaba algo con 7 plazas pero para usarlo todos los días para ir a trabajar, fue una mala decisión jaj, cada dia la extraño mas, asi que compre otro auto para viajar todos los días, La Plata - CABA, y ahora tengo pensado volver a tener otra, estoy interesado en una diesel ; el tema es que lei varias cosas respecto al motor, como que es un motor de barco adaptado a un auto y por eso no se comporta bien durante mucho tiempo en altas rpm, que tiene problemas de temperatura en fin muchas bla bla bla, quería ver si alguien que tenga alguna experiencia o conozca bien el tema me pueda asesorar, consumo, si es ruidosa, fallas comunes etc, y con respecto a caja automática, que precauciones tengo que tener al momento de comprar porque se que es complicado cuando empiezan con problemas, soy técnico aeronáutico y entiendo bien las explicaciones técnicas por si alguien se quiere explayar, gracias


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Consulta por motores diesel
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 3:29 pm 
Caravanero Nuevo

Registrado: Mié Dic 21, 2016 4:51 pm
Mensajes: 4
Modelo: Caravan 2.5 TD
Año: 2000
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Soy usuario de una diésel 2.5 TD motor VM. Le hice 180 mil km en casi 14 años. Si te sirve aún, te comento mi experiencia. El motor tiene ahora 260 mil km, no fuma, ni consume aceite, ni agua, arranca bien y tiene buena compresión. No todos los motores que equiparon a las van son los mismos. El mío por ejemplo que es del 2000, es una serie que ya tiene mejoras, como refuerzos en kevlar de las tapas de cilindros individuales, distribución por engranajes (ni correa, ni cadena).
Así y todo, son motores con un sistema de refrigeración muy justo. En ciertas condiciones de funcionamiento la temperatura sube bastante y si hay algo que por el desgaste esta debilitado (alguna manguera endurecida, una rajadura en el radiador, depósitos en el sistema de refrigeración, etc)...se rompe en ese momento y si uno no se da cuenta en ese instante, puede subir demasiado la temperatura y doblarse alguna tapa. Para evitar eso le puse un "Vigia", y durante todos estos años diría que al menos dos veces me salvo de que me sucediera eso. Una vez andando en ruta que se rompió la empaquetadura de la bomba de agua y tiró todo el líquido refrigerante por ahí, y otra que la tiró por una fisura en la entrada al radiador. Eso de la temperatura sucede solo en momento críticos, por ejemplo con temperaturas ambiente de más de 30 grados, en ruta andando arriba de 2800 rpm (unos 130km/h y el turbo sopla fuerte), con aire acondicionado encendido y vehículo cargado. Lo bueno del motor es que consume relativamente poco, en ciudad 100% llega a unos 8km por litro y en ruta unos 15 km por litro y puede ser mas con manejo cuidadoso. Tiene muy buen torque a bajar rpm y no es muy ruidoso, pero se siente la vibración típica de los diésel. Esos motores VM tienen un representante oficial en argentina donde podés preguntar por precio y disponibilidad de repuestos y asesoramiento, se llama Diesel Vivian. Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
"TALLER SAAVEDRA" - Taller Especializado en línea Chrysler ..olof palme 4316 ( ex plaza oeste ) Cap Fed..telf/ 4544-3591 www.tallersaavedra.com.ar Mecanica en general - Scanner -Full Service. Reparación y armado de motores. Inyección Electrónica. Limpieza de Inyectores. Afinación. Suspensión y Amortiguación. Tren Delantero y Trasero. Cajas de velocidad . Embrague. Frenos . Electricidad integral - Computadoras de abordo - Electro ventilación. Arranque - Encendido - Alternadores. Diagnostico computarizado en planta. Personal en planta altamente especializado. Mecánica Integral - Todo Tipo de Vehículos y Modelos Servicio Mecánico Multimarcas . www.tallersaavedra.com.ar
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë