CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 6:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema con caravan 97 2.4
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 2:44 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.4
Año: 1997
Localidad: chile
Provincia: santiago
Estoy de visita en san martin de los andes y tenia mi tanque de combustible a la mitad y por prevencion lo llene en una ypf luego de pagar lo enciendo y da arranque pero no parte. luego me sacaron la bomba y tira pero se corta altiro alluda porfa estoy loco con esto

Asunto: Re: problema con caravan 97 2.4
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2015 10:54 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.4 Se
Año: 2000
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Hola Alvaro, el combustible que le hayas puesto (en la marca que sea) estás seguro que se condice con el que utiliza Tu auto, verdad? Presumo que Tu coche es naftero x lo de probar la bomba como primera medida, me imagino a éstas alturas que has revisado el panel de instrumentos ya y no has constatado un mensaje de error... o si?

* a) Si no mal entiendo, la bomba de nafta posee 2 dispositivos/sensores propios que hacen al correcto funcionamiento -1- Corte por máxima presión de trabajo (es decir que el circuito de alimentación está completamente lleno y presto al funcionamiento), -2- Corte por falta de presión (la bomba asume que se ha roto el circuito porque no detecta el aumento de presión y detiene el suministro de combustible al circuito).
* Por ello se desprende que si la "prueba de la bomba" no la haces en condiciones de trabajo (con presión en un circuito) mal sabrás cómo funciona... no obstante en considerando del test que has hecho y la orientación que has dado al trabajo me atrevo a deducir que al menos el sensor de mínima y prealimentación funciona correctamente con lo que te aseguras que el circuito de alimentación de combustible lleno, cosa que debería alcanzar para iniciar la marcha del motor... Trata con precaución a la bomba, si trabaja en seco puedes arruinarla...

* b) Antes de continuar ahondando con la bomba Yo buscaría descartar desperfectos eléctricos parciales y empezaría por constatar la llegada de buena chispa a las bujías aprovechando para revisar los cables de bujías y alimentación primaria de la bobina verificando el correcto enchufe del terminal del distribuidor.
* Si NO tuviera chispas me iría dirécto a la caja de fusibles (ambas, la del habitáculo debajo de la perilla de apertura de capot y la del cofre de motor sobre el guardabarros delantero izquierdo) manual en mano o bién con paciencia y método para revisarlos 1 x 1 y reemplazar en caso de falla.
* Si los fusibles están todos correctos conststaría la llegada de alimentación a la ficha de la bobina/distribuidor con un tester.

* c) Ninguno de ésos pasos te ha dado una solución? bién volvamos 1/2 paso atrás y uno al costado... Verifica la correcta conexión de los terminales de 1-Inyectores 2-paso a paso de control de rpm al mínimo (sobre la mariposa del ingreso de aire al múltiple) 3-Control de apertura de mariposa y crucero.

TAMPOCO PARTE? Bueno, no se me ocurre cómo puedas seguir... al menos hasta saber que resultados obtuviste.

Suerte y Buenas Rutas !

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2015 11:11 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.4 Se
Año: 2000
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Igualmente revisa x aquí y fíjate si puedes orientarte: viewtopic.php?f=3&t=2502
Recuerda que todo debe estar conectado y en posición para obtener una "correcta lectura de los posibles códigos de falla"

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 11:37 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Gran Caravan 3.8L SE
Año: 2004
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
HOLA NECESITO AYUDA DE EXPERTOS PERDON POR PUBLICAR AQUI PERO NO ENCUENTRO EL MODO DE CREAR OTRO MURO TENGO UNA PROBLEMA CON MI GRAN CARAVAN DEL 2004 AMERICANA VERSION SE 3.8L AL DARLE GIRO ALA LLAVE DEL ENCENDIDO SOLO SE ESCUCHA UN GOLPE DESPUES DE VARIOS INTENTOS YA ENCIENDE ASI QUE DECIDO BAJAR LA MARCHA HACER UN SERVICIO DE LIMPIEZA VUELVE SIN ENCENDER YA AHORA TIENE UN CORTO EN LOS CABLES QUE VAN CON UN TORNILLO FIJO ALA CARGAZA DE LA MISMA MARCHA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ???

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas