CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 9:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: capacidad de arrastre
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 2:44 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 3.3SE
Año: 1998
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Gente, muy buenas tardes. Ando con la loca idea de comprar una casita rodante... pero como somos 6 en la familia necesito una casita media grande... y estoy un poco confundido con el tema de la capacidad de arrastre. Viendo el manual dice que puede arrastrar hasta 1600Kgs.... se me hace un poco mucho, no?
Según estuve averiguando, una casa rodante doble eje de 5.5mts pesa entre 900 y 1300 kgs (aclaro que le voy a poner freno, y además un radiador para el aceite de la caja). Que piensan? La chancha se convertirá en un caracol o se la banca bien?

Asunto: Re: capacidad de arrastre
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 4:18 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Si el manual dice hasta 1600, es hasta 1600.
Pero claro, es otro manejo, especialmente si tenemos en cuanta que es caja automática.
Me parece una medida acertada colocar freno a la casilla.
Si me permitís, le pondría freno a disco y las cubiertas de la misma medida de la caravan. Para racionalizar las medidas de las cubiertas.
si bien podrás andar a velocidad, la masa es muy distinta, por lo que la velocidad de marcha la tendrías que ubicar en 100 kms por hora. Incluso por el consumo.
Será todo un cambio completo de paradigma en el manejo.
Suerte

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 4:36 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 3.3SE
Año: 1998
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Citar:
Si me permitís, le pondría freno a disco y las cubiertas de la misma medida de la caravan. Para racionalizar las medidas de las cubiertas.
si bien podrás andar a velocidad, la masa es muy distinta, por lo que la velocidad de marcha la tendrías que ubicar en 100 kms por hora. Incluso por el consumo.

Exacto, pensaba usar el mismo rodado: 215/65R15, de esa forma tendría 2 auxilios. La velocidad está (legalmente) limitada a 80 km/h, claro... en autopista es otra cosa... tampoco tenemos muchas!!! pero se me ocurre que arrastrando un bicho de mas de 1000kgs, en nuestras rutas... puede ser todavía un poquito mucho....

Buscando y mirando un poco sobre el tema de la capacidad de arrastre y carga de la caravan... a ver si alguien me desburra:

En la puerta del lado conductor, hay una etiqueta y entre otras cosas dice:

GAWR Front: 588Kg
GAWR Rear: 602Kg
GVWR: 1128Kg

En un primer momento pensé que esos números debería ser la máxima carga (pasajeros, equipajes, combustible, etc. etc.) que puedo AGREGARLE a cada eje (GAWR), o al total del vehículo (GVWR), pero interneteando un poco encontré:

Definición de GVWR

El GVWR es el peso máximo admisible del vehículo. Se compone del peso en vacío del vehículo, el número especificado de pasajeros que el vehículo está concebido para llevar y la capacidad de carga del vehículo. El peso en vacío de un vehículo es el peso del vehículo cuando está cargado con combustible y el aceite y todos equipamiento de serie, sin conductor ni pasajeros y carga añadida.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/especificaciones-del-peso-bruto-del-vehiculo-lista_177374/

Me confunde lo de "se compone del peso en vacio del vehiculo, el número... bla bla bla". Es decir, en el GVWR estaría considerado (o sumado) el peso del vehículo en vacio. No me cierra que la caravan pese 1128Kgs....

Buscando por otros lados, veo que el GVWR de una caravan (modelos 2006 en adelante, la mía es 1998) es de 5400 lbs (aprox. 2600kgs)... fuente: http://auto.howstuffworks.com/auto-parts/towing/towing-capacity/vehicle/gvwr9.htm

Alguien sabe como es este asunto? Será que los vehículos importados llevan una etiqueta con un "significado diferente" (dudo mucho... la definición y mas cuando se trata de seguridad debería ser universal).
La verdad es que es mas por curiosidad que otra cosa... según el manual puedo remolcar hasta 1600kgs, y siempre recomiendan: peso_remolque < peso_vehículo / 2 , y no superar la carga máxima en el eje trasero.... por ahi arrancó toda esta duda.

saludos, carlos.

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 9:32 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Debés haber interpretado mal.
El peso es 1200 (y algo) por eje, o sea 2400 kgs. de peso.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas