CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 9:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: COMO RETAPIZAR EL MALDITO TECHO Y NO MORIR EN EL INTENTO..
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 12:32 am 
Cavaranero Experto

Modelo: Caravan 3.3 se
Año: 1998
Localidad: claypole
Provincia: Buenos Aires
Hola AMIGOS DEL CARAVANCLUB, a traves de este pequeño tutorial quiero devolverles todos los consejos, todas las info que supieron darme a tiempo, y todo la mejor buena onda que siempre comparten con todos,
Es gracias a uds que de a poco me fui animando a ir metiendole mano a LA CHANCHA, ya que muchas veces veia que con la mejor cara de garcas los mecanicos me decian UUFFF, esta complicado esto, y me terminaban rompiendo el tuje despues,
Cuestion, que sin mas preambulos, les comento que, a traves del VOYAGERCLUB, DE ESPAÑA, en uno de los tutoriales que ellos tambien tienen, mostraron el como retapizar el techo, sin mas inconvenientes que tomarte un dia, y pocos materiales.
*Para empezar, necesitamos un dia entero, para hacerlo tranquilo, sin apuros, manejando la posibildad de que siempre se puede complicar por algun motivo, y por sobre todo , disfrutandolo,
*Necesitan a alguien que les de una mano, al menos para sacarlo, y luego a lo ultimo para colocarlo,

Los Materiales:
*Para empezar, la tela, yo les recomiendo ecocuero, o cuero vinilico, ronda los $23 el metro, y viene de 1,5m de ancho, con eso les alcanza y sobra, ya que el ancho del techo, en su parte mayor no supera el 1,4m, y el largo es de 2,5m aproximadamente, compren 3 metros por las dudas,
*Cemento de contacto, no le creia a los gallegos, pero REALMENTE NECESITE 2,5 LITROS, SI SI, UNA BOCHA, DEL TIPO POXIRRAN, O CUALQUIER MARCA, por aca se consigue a $18 el litro, asi que saquen la cuenta, todavia no superamos los $115 con tela incluida.
* Luego necesitan una espatula, de plastico, del estilo de las que se usan para colocar las laminas polarizadas o calcos.y /o un cornet, de reposteria, me safo muy bien en los lugares del parasol.
*Un destornillador Torch, para sacar los pasamanos, y los parasoles.
* y MUCHAS GANAS DE RENOVAR TU CHANCHA, YA QUE VA A QUEDAR...ESPECTACULAR!!!

LISTO?, MANOS A LA OBRA!!!

Como primer accion, lo que hice fue sacar la tela que ya estaba suelta, asi no jorobaba mas, y se podia visualizar mejor.
Luego, empiezan a sacar con el destornillador torch, cada uno de los tornillos de los parasoles, y de las manijas, de las 6, tengan en cuenta que hay 3 tornillos en cada uno,
Despues, SIN TENER MIEDO, pueden hacerlo con los dedos, van agarrando los plasticos de los parantes, y los estiran para atras, con un poco de presion, salen solos, al igual que la mayoria de los plasticos de las caravan, tienen 6 mas el de atras de todo, de paso tambien sacan, pero apenas, solo del lado interno, los burletes, AHI VAN A TENER QUE NECESITAR DE ALGUIEN QUE LES AYUDE A SOSTENERLO, POR QUE AL SACAR TODOS LOS TORNILLOS SE CAE SOLO EL TECHO, VAN A QUEDAR LOS PORTALAMPARAS DEL TECHO, Y POR ULTIMO, UNAS ESPECIES DE BOTONES, SON 3 , QUE VAN A PRESION, LOS SACAN HACIENDO PALANCA CON DOS DESOTORNILLADORES PLANOS,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, ese es el techo una vez que lo sacamos,
Imagen

y estos son los plasticos un vez aflojados
http://img835.imageshack.us/img835/8783/7qey.mp4

no se si se subieron bien los videos, pero las fotos si las subi bien creo, asi que de ultima sera explicacion por fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us.

Cuestion que una vez afuera el techo, con un buen cepillo de lavar ropa, de los duros, le dan sin asco al techo, que la goma espuma que quedo alli, ya esta como podrida y sale al toque, IGUALMENTE TENGAN EN CUENTA QUE EL MATERIAL DEL TECHO ES MEDIO DELICADO, ES COMO SI FUESE DE FIBRA DE VIDRIO Y CAPAS DE CARTON, ASI QUE DENLE SIN ASCO PERO CON CUIDADO.
Y CUANDO LO SAQUEN, ABRAN EL BAUL, Y LO SACAN POR ATRAS, ES MAS FACIL,

UNA VEZ CEPILLADO, LO LIMPIAN BIEN, QUE NO QUEDEN RESTOS DE NADA, Y CON LA ESPATULA ESPARCEN EL PEGAMENTO POR SOBRE EL TECHO, SEAN GENEROSOS, RECUERDEN QEU EL CEMENTO DE CONTACTO TIENE QUE SECAR BIEN ANTES DE PEGARLO CON LA OTRA PARTE,
POR EL OTRO LADO, CON EL ECOCUERO, PRIMERO PRESENTENLO SOBRE EL TECHO, Y MARQUEN APROXIMADAMENTE HASTA DONDE VAN A TENER QUE PINTARLO CON EL PEGAMENTO, Y TENGAN EN CUENTA TAMBIEN QUE TIENE COMO SI FUERA UNA PARTE AFELPADA, QUE ES DONDE VAN A PONER EL PEGAMENTO, TAMBIEN ESPARCIDO PERO ME PARECE QUE ES MEJOR USAR UN PINCEL, YA QUE CON LA ESPATULA SI PONEN MUCHO DE GOLPE, SE MARCA UN POQUITO DEL OTRO LADO, Y CREO QUE EL PINCEL AYUDA A QUE SE ESPARSA MEJOR. DEJAN SECAR HASTA QUE LO TOQUEN Y NO PEGUE MAS.
Y LUEGO DE MEDIA HORA APROXIMADAMENTE, YA ESTAN EN CONDICIONES DE JUNTARLOS, Y HACER ALCOYANA ALOCYANA!!!
YO , LO QUE HICE FUE , JUNTO CON MI QUERIDA ESPOSA QUE ME AYUDO, COLOCARLO BIEN CENTRADO, EMPEZANDO DESDE UNA PUNTA, SOBRA MUY POQUITO, UNOS 5 CM APROXIMADO, DE LOS COSTADOS, Y ALLI, CON LA ESPATULA DE PLASTICO, DEL LADO MAS CURVO , VAN APRETANDOLO CONTRA EL TECHO,( tengan en cuenta que en los lados de las manijas, es mas fino, y si hacen mucha presion se dobla, y pierde rigidez, pudiendose romper).
Otra cosa que hice fue apoyarlo apenas, para que no se pegue, o sino enrollarlo, de primera, y amedida que van deserrollando, como si fuera un rollo de papel contact, van deslpegando y pegando,
Si les queda alguna parte con arrugas, pueden darle con un secador de pelos, o despegarlo un poquito y volverlo a pegar, y de todas maneras, en la parte fina , la de las manijas, por sobre todo las delanteras y las traseras, tuve que cortar con un cuter, y tijera para emparejarlo, pero queda bien,
Imagen

Lo otro necesario, es una vez pegado todo, con el cuter, y CON CUIDADO, recortan los agujeros de las luces, los del parasol, y lo de los botones, tipo remaches que tiene, asi despues no se vuelven loco como yo para encontrarlos.
Y los restos que quedan, los cortan asi los pueden pegar del otro lado, yo ahi use la pistolita de silicona, una masa, y una idea de la patrona,
Imagen

Una vez que tienen todo listo, seria aconsejable dejarlo orear lo suficiente, recuerden que acabaron de usar 2,5 litros de pegamento, y si se puede dejar de un dia para otro es mejor, sino, no importa, los proximos dias, van a tener que andar al menos al principio unos minutos con los vidrios bajos para que se salga el olor.
y lo ideal es que lo calcen en los plasticos, y en los botones estos, que les hable, y una vez presentado y calzado, empiezan a atornillar los paragolpes y las manijas,
Imagen

Para mejor trabajo, yo les recomendaria aprovechar la luz del sol para colocar los tornillos ya que son torch, no son muy faciles de agarrar apuntando para arriba, luego calzan los burletes, y por ultimo los plasticos, con contundencia, no con bestialidad, le dan unos golpecitos para colocarlos en su lugar,

y asi quedo todo[color=#008000][/color]
Imagen
[size=200][/size]

Imagen

ESPERO LES HAYA SERVIDO, QUE LES SEA UTIL...
NOSOTROS NOS DIVERTIMOS MUCHO, EN FAMILIA, LA MAS GRANDE FILMABA, MI SRA DIRIGIA Y APORTABA SUS SABERES,
EL MATERIAL ES MUY MALEABLE, SI VAN A ELEGIR OTRO , FIJENSE QUE SE PUEDA PEGAR BIEN, RECUERDEN QUE CON ESTE GASTAMOS SOLO $115, ES IRRISORIO EN COMPARACION A LO QUE PRETENDEN COBRAR HOY EN DIA, QUE ES ESTE PRECIO PERO CON UN CERO MAS, JA JA ,
GRACIAS A UDS POR EL APOYO QUE NOS BRINDAN CONSTANTEMENTE, A TODOS LOS QUE SE ANIMARON ANTES, Y A TODOS LOS QUE SIEMPRE SUMAN PARA QUE ENTRE TODOS HAGAMOS UN MEJOR LUGAR, Y NUESTRAS CARAVAN ESTEN MEJOR,
Y ANIMENSE, ES MUY PERO MUY FACIL, !!!!

Asunto: Re: COMO RETAPIZAR EL MALDITO TECHO Y NO MORIR EN EL INTENTO
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 10:59 pm 
Caravanero Fanático

Modelo: CARAVAN 2.4 SE
Localidad: LAFERRERE
muy buen trabajo!!!!!!
ahora para hacer juego pone mano a la obra y tapiza los asientos. esperamos fotos ;) ;) ;) ;) :) :) :)

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 7:18 am 
Cavaranero Experto

Modelo: Caravan 2.4 Se
Localidad: Carapachay
Que buen laburo! Te felicito, por cómo quedó, por lo que ahorraste y por haberlo realizado disfrutando en familia!
Una maravilla!
Saludos!

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 1:15 pm 
Caravanero Fanático

Modelo: Chrysler Caravan 2.4Se
Localidad: Hudson
Espectacular!!! Hermoso laburo!!!
Gracias por compartirlo!!!!
A disfrutarla!!!!
;) ;) ;) ;)

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 10:52 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Felicitaciones, no solo por el trabajo, sino por la explicación completa que hiciste.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 11:10 pm 
Cavaranero Experto

alejandroSE24 escribió:
muy buen trabajo!!!!!!
ahora para hacer juego pone mano a la obra y tapiza los asientos. esperamos fotos ;) ;) ;) ;) :) :) :)

JA JA ALE; GRACIAS; PERO EL tapizado esta de diez, y combina bastante bien, al menos a nuestro gusto, despues subo mas fotos para que se aprecie bien. Sino con unas buenas fundas, que es mi proxima inversión, va a quedar mejor.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 11:12 pm 
Cavaranero Experto

coquimx escribió:
Felicitaciones, no solo por el trabajo, sino por la explicación completa que hiciste.

GRACIAS COQUI; ESPERO HABER SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO y NO HABERLOS MAREADO; JA JA; SI LES QUEDA ALGUNA DUDA NO DUDENSS en consultarme!!!

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 11:51 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: caravan 3.3
Año: 2002
Localidad: Nueva Rosita
Provincia: Coahuila
muchisimas gracias me haz salvado la vida y de un divorcio, jajajajajaja, mi esposa se sube a la vans y se enoja cuando el tapiza toca su cabeza,jejejeje, lo voy a intentar :D

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 11:57 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: caravan 3.3
Año: 2002
Localidad: Nueva Rosita
Provincia: Coahuila
se me olvidaba, la esponja que se quito con el cepillo, creo que es una aislante termico, en el proceso de puesta atras del techo, no se agrego nada de eso, verdad?, o el aislante termico es el techo que tapizamos?

NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 10:19 pm 
Cavaranero Experto

mago azul escribió:
se me olvidaba, la esponja que se quito con el cepillo, creo que es una aislante termico, en el proceso de puesta atras del techo, no se agrego nada de eso, verdad?, o el aislante termico es el techo que tapizamos?

Correcto, teniendo en cuenta que lo que puse es una cuerina, un cuero ecologico, vinilico, esto funcionaria como aislante termico, pero viste que las caravan son unas peceras, por mas aislane qeu tengas, si las dejas bajo el sol, entras un ES UN HORNO A PRESION!!! JA JA JA.

y me alegro que no te divorcies.,... o no se, vos fijate que te conviene mas, Si te sirve divorciate, dejalo como esta nomas, ja j aj a,
Sino , ya sabes, Segui el tutorial rapido, !!!

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas