CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 5:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas varios - Usuario nuevo - La quiero pero me saca!!
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 7:56 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Chrysler Grand Caravan SE 3.3 AT
Año: 1997
Localidad: Villa Ballester
Provincia: Buenos Aires
Hola gente, ante todo gracias por las respuestas. Ni siquiera me conocen y ya me quisieron ayudar con la búsqueda del manual original en otro post que abrí.
La camioneta funciona muy bien en lo que es mecánica sin embargo ahora surgió un nuevo problema eléctrico!!
Me pone un poco loco esto ya que no estoy acostumbrado a este tipo de problemas con mis autos.
Detallo los problemas:
1) La campana de warning (ding ding ding) continuamente los primeros 3 o 4 minutos de marcha aproximadamente.
2) A veces los limpiaparabrisas delanteros mágicamente se activan, giro la ruedita que los comanda y los apago.
3) Nuevo problema!!! Con el tanque de nafta rondando la mitad la aguja del instrumental se desactiva por un segundo aleatoriamente y prende la luz de nafta haciendo sonar un solo "ding" al prender la reserva. Ahora que la nafta en el tanque está bajando la falla la hace con menos frecuencia. Se acentúa el problema cuando acelero o freno y la nafta se mueve en el tanque.
4) El cruise control no enciende la luz, una sola vez en mi vida hace unos días mágicamente encendió al presionar la tecla y el cruise funcionó bien. Pero nunca más lo ví funcionar.

Ya he revisado todas las luces, los pulsadores de puertas, niveles de fluídos.
Los testigos del instrumental funcionan todos.

Sospecho quizás algo raro en el tambor de arranque, ya que al abrir la puerta del conductor con la llave puesta, la campanilla no suena. Si le hago un poco de presión a la llave contra el tambor recién ahí suena el aviso. O sea solo si le hago presión.
Y lo otro es que el testigo del cinturón de seguridad funciona, o sea, se enciende el testigo al dar marcha, pero enseguida se apaga por más que no me haya puesto el cinturón.
Ya hice los test manuales posibles y ninguno arroja códigos de error.
La camioneta como vehículo tiene un andar único y es por eso que opté por quedármela, no obstante estas cosas son muy raras y me amargan un poco.

Qué sugieren que haga? Tan complicadas son estas camionetas?

Es una Grand Caravan SE 1996 3.3 automática con 72.000 kilómetros reales(Siempre en la familia y con los services oficiales hasta los 55.000 en Chrysler).

Ayuda!!!!!
Saludos y gracias!
Maxi

Asunto: Re: Problemas varios - Usuario nuevo - La quiero pero me sac
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 8:17 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Estimado Hondita.
Son fallas razonables en un vehículo de 16 años.
Mi caravan hace la misma falla con la llave, solo cuando la apretás, suena. ¿Será falla o es así?
Cuando la ponés en marcha y no tenés el cinto puesto, suena la campanita. Un tiempito y se para
Si los limpiaparabrisas se activan, evidentemente hay un problema de contacto en la llave.
Lo del medidor de combustible es clásica falla del flotante, ya está viejo y hay que cambiarlo. Es caro, deberías ver si se puede reparar.
El CC funciona con vacío, está debajo del sistema de freno. Pero en el centro del volante hay lo que llamamos CUERDA DE RELOJ, fijate que no esté cortado. Lleva la info de todos los comandos del volante.
Por último, las Caravan no son complicadas ni más ni menos que cualquier vehículo de esa gama. Adelantadas a la época en muchos controles, mal mantenidas o reparadas.
Pero es viejita, la mía tamnbien es 97.
Suerte

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 4:04 pm 
Cavaranero Experto

Modelo: caravan 3.3 se
Año: 1998
Localidad: pte derqui
Gran verdad maestro por ser vehiculos con mas de 15 años tegnologia y confort en autos nacionales que no hace mucho estan.yo soy un aficionado a la mecanica y en lo que puedo lo hago yo y si me mando macanas lo yevo a lo de un amigo de años.

NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 9:00 pm 
Moderador del Sitio

Tomate tu tiempo Hondita y vas a disfrutar del placer de viajar en GC sin problemas.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 8:06 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Chrysler Grand Caravan SE 3.3 AT
Localidad: Villa Ballester
coquimx escribió:
Estimado Hondita.
Son fallas razonables en un vehículo de 16 años.
Mi caravan hace la misma falla con la llave, solo cuando la apretás, suena. ¿Será falla o es así?
Cuando la ponés en marcha y no tenés el cinto puesto, suena la campanita. Un tiempito y se para
Si los limpiaparabrisas se activan, evidentemente hay un problema de contacto en la llave.
Lo del medidor de combustible es clásica falla del flotante, ya está viejo y hay que cambiarlo. Es caro, deberías ver si se puede reparar.
El CC funciona con vacío, está debajo del sistema de freno. Pero en el centro del volante hay lo que llamamos CUERDA DE RELOJ, fijate que no esté cortado. Lleva la info de todos los comandos del volante.
Por último, las Caravan no son complicadas ni más ni menos que cualquier vehículo de esa gama. Adelantadas a la época en muchos controles, mal mantenidas o reparadas.
Pero es viejita, la mía tamnbien es 97.
Suerte

Hola, gracias por la respuesta!!!
Que bueno que me decís lo de la llave, con eso puedo descartar que el problema de la campanilla no viene por ahí!
Y lo del cinturón? Si no te lo ponés queda encendida la luz del tablero o se apaga a los 5 segundos? La mía se apaga a los 5 segundos, tenga o no puesto el cinturón.
Y la alarmita suena unos minutos, es ahí adonde subo un poco la radio para no escucharla tanto jajaja.
Igualmente estoy acostumbrado a los autos viejos y me gustan. He vendido un auto con 8500 kilómetros con tal de quedarme con la camioneta.
Lo que tienen estas camionetas es mucha eléctrónica y sensores, cosa que por ejemplo en mi Honda Accord 1981 no (El que estuvo expuesto en Autoclásica 2013). No obstante, el andar es único.
Veo que sos de Neuquén, qué casualidad, mi hermana se fue a vivir allá hace no más de un año.
Un saludo!!
Maxi

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 11:14 pm 
Moderador del Sitio

El sensor del cinto suena unos segundos si no lo abrochás.
Como siempre lo uso, no me dí cuenta si queda mucho tiempo la luz testigo encendida.
Ahora vivo en Paraguay.
Asi que hay escala para los que quieran viajar a Brasil.
Casualmente, tres veces hice el viaje Neuquen - Río de Janeiro - Neuquén. Un palcer en la Gran Caravan

NotaPublicado: Jue Ene 09, 2014 12:32 am 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Que tal .
llámanos al taller y te orientamos.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar