CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 7:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 11:08 am 
Caravanero Fanático

Modelo: Caravan 3.0 AUT
Año: 1997
Localidad: San Andres
Provincia: Buenos Aires
Gracielita...muy bueno Henry........... :lol: :lol: :lol: :lol:

Uploaded with ImageShack.us

Aquello en lo que el hombre cree,
se convierte en su realidad

Richard Bach

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2013 11:21 pm 
Cavaranero Experto

Modelo: Caravan 3.3 se
Año: 1998
Localidad: claypole
Hola Muchachos, tanto tiempo, veo que se han sumado muchos caravaneros mas, los felicito,
coloco esta consulta aqui, por que me parece que esta dentro del inconveniente que ando teniendo,
El problema es que aparentemente por las noches se me descarga el circuito de nafta, que va de la bomba al motor, por lo que cada mannana tengo que darle y darle al burro para que arranque, hace unos meses eran un par de vueltas, pero evidentemente fue empeorando paulatinamente y hoy en dia tengo que darle y darle, al punto que se me termino reventando la bateria, una varta de las ultimas, de las mas caras, con 14 meses, los tipos de la bateria me hicieron ver que tiene todos los sintomas de una sobrecarga, pero eso se los comento en otro post. Cuestion que mi electricista amigo me dijo que es muy probable que sea una valvula o diafragma de retencion que trae la bomba, o el circuito en algun lugar, ya que luego durante el dia, una vez que arranco, le doy una vuelta al burro y arranca como si nada, pero donde quedo varias horas sin encenderse, tiene que bombear de nuevo un poco, no tanto como a al mannana pero tiene que girar el burro un poco,
La pregunta es si hay que cambiar ese diafragma como se hace, se conseguira eso solo, o tengo que cambiar toda la bomba, vi que viene un kit de reparacion de bomba en mercadolibre, por $650 aprox, pero no se si necesito cambiar todo, y mi electricista eso no lo hace, asi que o le meto mano, o voy viendo de como llevarla a algun lado que lo resuelvan, pero me gustaria ir con algo sabido al menos,
Desde ya , gracaias como siempre,
saludos

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 3:12 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Tanto tiempo, me alegro que estés bien.
La bombita está dentro del tubo naranja.
Pero creo que deberías cambiarla, no se si podés abrirla.
Pero fijate que la bombita es para motores de 6 cilindros. Son todas iguales.
Desarmás en tanque, sacás el tubo naranja, y cambias la bombita.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:53 pm 
Cavaranero Experto

Gracias por tu pronta respusta Coqui, hoy aproveche y pase x Del rio, el taller de chrysler de x aca, y me dice que si, que vienen dos modelos de bombas para este modelo, que uno se le puede cambiar el motor y listo el pollo, pero al otro no, por lo cual habria que cambiar todo, le extiendo la pregunta a Marcelo, para que me confirme, asi veo de con mucho cuidado, de probar sacarla yo y ver si se puede cambiar el motor, lo que no se si es mucho quilombo el ensamblado o si hay que tener mayor cuidad en algun lugar,
Gracias de nuevo gente!!

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 3:24 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Tengo un motor 3.3, te digo que bajes el tanque, saques el cambucho naranja y saques la bomba de adentro.
Fijate bien como lo desarmás para colocarlo igual

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:25 pm 
Cavaranero Experto

Como te quiero Coqui!!!, YO ESTABA DICIENDOME LO MISMO, JA JA JA JA, de hecho estoy averiguando si se puede desarmar la bomba, y cambiar directamente el diafragma o lo que este roto, pero nada, hasta que no desarme no lo voy a saber, asi que supongo en breve le damos para adelante con eso!!!1

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 4:29 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Que tal mirineri .

El problema que contas es muy frecuente en las caravan .
El problema esta en la bomba de nafta .
O no es la que corresponde o es demasiada antigua y pierde su presion por los orrines ., o la bomba esta mal colocada en el cuerpo.
Para sacar el cuerpo de la bomba tenes que bajar el tanque , y con mucho cuidado aflojar la tuerca de plastico sin romper las aletas , luego sacar el cuerpo y desarmarlo con cuidado y mirar como esta colocada la bomba , tiene dos cables fijate la posicion , y fijate muy bien el apoyo de la bomba ahi esta colocado el orrin , este orrin aunque paresca insignificante tiene que estar bien colocado ya que si no pierde presion el circuito de la bomba haciendo que se despresurise el circuito .
Si cambias la bomba coloca la que corresponda segun presion bar .
la bomba nueva lleva un filtro chiquito en su cola .
Proba antes de colocar el tanque si funciona correctamente la bomba .
Espero te sirva mi consejo .

Te pido de parte mia les mandes saludos a esos muchachos que se formaron una pagina donde lo unico que hacen es hablar mal de mi , se portaron muy mal conmigo en comentarios totalmente injustificados .
Saludos.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 11:06 pm 
Cavaranero Experto

Mil Gracias Marcelo, apenas desarme lo comparto con uds, Respecto a lo otro, todo bien, pero dudo que pueda mandarselos, no los veo ni en figurita, y si bien estoy en ese foro, lo estoy al igual que estoy en otros 4 foros mas de Caravan distintos, los 3 argentinos que hay, uno español y otro Polaco, (si bien no hablo polaco, con el traductor de google se entiende bastante,).
Conmigo siempre te has portado de diez, tanto al momento que nos diste una mano para poder elegir a la chancha, como tambien en las tantisimas veces que te llame o consulte respecto a alguna reparacion, asi que no tengo mas que agradecimientos para vos, siempre valore tu opinion desinteresada y acertada,
lamentablemente hay veces que las personas son poco tolerantes, y ademas estos bichos no son ninguna ciencia cierta, por lo que calculo al momento de que no queden bien las cosas es mas facil echar culpas que hacerse cargo, y encarar y resolver los problemas o diferencias que la gente tiene no siempre es sencillo, hay que tener valor para sentarse con la otra parte y cara a cara resolver las diferencias,
De mi parte todo bien con vos, vuelvo a repetir, y si en alguna oportunidad los veo o hablo con ellos les hare llegar tu mensaje,
Gracias nuevamente, y estamos en contacto,
Abrazo!!!

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 10:42 am 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Gracias mirineri :!: :!: :!:
Agradesco mucho tus palabras.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 11:30 pm 
Cavaranero Experto

Marcelo, gracias por tu comprension, no me interesa quedarme en el medio de ningun quilombete, que bueno que podes separar las aguas,
Respecto a este quilombete qeu tengo con la bomba, te hago unas consultas mas, la presion de las bombas de las 3.3 es de 7 bar? por aca consigo una marca Hellux, por casi $760, solo la bomba, y por otro lado , un kit, con bomba, filtro interno, filtro externo y el oring, por $600, en la marca china, pero con garantia de 6 meses nomas,
Vos comentaste en algun momento que habia bombas bosch, estas, se consiguen todavia><? son chinas tambien? y salen buenas, y de ser asi, me podras mandar por mp el costo de la bomba, solo el repuesto, y tambien con mano de obra incluida, asi veo como resuelvo, por que me esta jorobondo bastante todas las mannanas, y ya me revento la bateria semi nueva, de 14 meses, el darle tanto arrancque todas los dias,
Nuevamente gracias,

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas