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Autor Mensaje
 Asunto: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 12:21 am 
Administrador del Sitio

Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:34 pm
Mensajes: 1874
Modelo: caravan 3.0 se
Año: 1997
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que Tal amigos de caravan club.
Este fue uno de los primeros informes que subi cuando estaba en la otra pagina.
Obviamente no podia dejar afuera este informe en nuestra pagina.


LES RECOMIENDO JAMAS DEJAR CON POCO COMBUSTIBLE EL TANQUE DE NAFTA..YA QUE LAS BOMBAS ESTAN SUMERGIDAS EN EL TANQUE DE NAFTA Y AL TENER POCO COMBUSTIBLE SUELEN EN ALGUNOS CASOS A QUEDAR PEGADAS..LAS BOMBAS SON ELECTICAS Y SE REFRIGERAN CON EL FRIO DE LA MISMA NAFTA..
LAS BOMBAS CUANDO EMPIEZAN A FALLAR LOS PRIMEROS SINTOMAS SON QUE DE REPENTE SE APAGA EL MOTOR ..SACAS DE CONTACTO Y VOLVES A DAR ARRANQUE Y FUNCIONA DE NUEVO..HASTA QUE MAS TARDE SE VUELVE APAGAR EL MOTOR..AHI TE ESTA AVISANDO QUE LA BOMBA ESTA FALLANDO Y SE ESTA QUEDANDO PEGADA SOBRE TODO EN VERANO ..YA QUE ES ELECTRICA..Y SE CALIENTAN MUCHO.
TAMBIEN HAY QUE REVIZAR EL RELAY QUE HACE ACTUAR LA BOMBA PORQUE HACE LA MISMA FALLA ..
SIEMPRE HAY QUE CAMBIAR EL FILTRO DE NAFTA EN SU KILOMETRAJE..DURAN ALREDEDOR DE 30000KM..LUEGO EMPIEZAN A TAPARSE Y EL CIRCUITO PIERDE SU PRECION..
HAY VECES QUE SENTIMOS OLOR FUERTE A NAFTA..ESTO ES DEBIDO A VECES QUE CON LOS AÑOS EL RETEN DE GOMA QUE ESTA ENTRE LA BASE DE LA BOMBA Y EL TANQUE SE RESECA ..Y POR AHI PIERDE COMBUSTIBLE..
IGUALMENTE SIEMPRE HAY QUE RIVIZAR MANGUERAS YA QUE SON DE ALTA PRECION.
LA BOMBE DE NAFTA SE ENCUENTRA SUMERGIDA EN EL TANQUE EN UN DEPOSITO QUE TAMBIEN ACTUA EL FLOTANTE..
SI UNO COMPRA UN REPUESTO ORIGINAL VIENE LA BOMBA CON EL DEPOSITO Y FLOTANTE TODO INCLUIDO..HAY TAMBIEN BOMBAS BOSH QUE SE PUEDEN CAMBIAR SIN TENER QUE CAMBIAR EL DEPOSITO COMPLETO Y SU COSTO ES MUCHISIMO MENOR.
AHI LES MANDO UNAS FOTOS.
TANQUE DE NAFTA CARAVAN.
A ESTA CARAVAN LE CAMBIAMOS EN EL TALLER DONDE TRABAJO EL RETEN PORQUE PERDIA..FILTRO Y LIMPIEZA DE TANQUE..


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:51 pm 
Caravanero Nuevo

Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:12 pm
Mensajes: 21
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Año: 2003
Localidad: capital
Provincia: mendoza
Exactamente me esta pasando eso ahora , cuando estoy con poca nafta menos de un cuarto la camioneta se me para , le doy arranque y funciona como si nada hasta que lo vuelve hacer , sobre todo me lo hizo a se unas semanas atras que hacia mas de 30 grados en mendoza capital, marcelo en la pagina vi que tenes un taller y que la tenes clara con las caravan ,para fines de enero estoy por buenos aires ,voy a estar dos semanas visitando familia, te llamo antes para ver si me podes ver el tema.
gracias.


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 11:16 pm 
Administrador del Sitio

Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:34 pm
Mensajes: 1874
Modelo: caravan 3.0 se
Año: 1997
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que tal muchachos de Caravan Club.
Es muy comun en estas van que el marcador de combustible empiese a dar marcaciones erroneas .
Si se fijan las fotos que subi notaran que el cuerpo donde esta la bomba de nafta tiene colocado en su exterior del cuerpo el marcador y flotante de combustible..generalmente la pista donde trabaja la resistencia del marcador se ensucia y deja de marcar..en el caso de que la pista se gaste por el uso hay lugares donde lo reparan ya que el repuesto nuevo viene todo completojunto con el marcador, flotante v mas bomba todo esto dentro con un cuerpo nuevo y esta mas que decirles que es carisimo para nuestro bolsillos.

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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am 
Cavaranero Experto

Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:27 pm
Mensajes: 179
Modelo: Caravan 2.4 SE. Nafta
Año: 1998
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Muy buena nota y fotos..siempre de gran ayuda Marcelo.
Ahora la preguta es, cual es el problema ya que en mi caso, la aguja baja lentamente desde que esta lleno hasa que llega a 1/4 tanque mas o menos.. Pero despies de ahi en adelante baja comosi tuviese un motor de cuatro turbinas de avion...Asi qeu tengo que tener cuidado porque un dia me quedo sin nafta....Es comun en las Caravan?

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Alejandro


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:59 am 
Moderador del Sitio
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Registrado: Vie Dic 18, 2009 7:25 pm
Mensajes: 2996
Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
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Provincia: Neuquen
Tincho, notaste que el problema es so,amente con poca nafta?, o mucha temperatura exterior?
La bomba fue reparada o es la original?
Si el tanque está lleno y hace mucho calor, el motor se detiene?.
En un principio a mi me hacía la misma falla, hasta que vimos que la falla era la bobina que cuando levantaba temperatuta se paraba.
Pero, si con poca nafta se para el motor, pero arranca enseguida, podría ser que po´r ahí chupó aire y al estabilizar el líquido, el chpador quedó nuevamente bajo el nivel de la nafta.

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Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 6:11 pm 
Administrador del Sitio

Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:34 pm
Mensajes: 1874
Modelo: caravan 3.0 se
Año: 1997
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que tal alefa..
En la ultima foto vas a notar el marcador de combustible.
Si es muy comun que entre un cuarto tanque empiese a fallar y se baje hasta cero de golpe.
Si miras bien la foto notaras que tiene una pista de cobre donde trabaja el marcador de combustible.
Lo que ocurre es que la mayoria de los usuarios siempre tienen el tanque de la mitad para abajo .
Entonces el marcador trabaja todo el tiempo sobre un cuarto de tanque , haciendo que la pista de marcacion se gaste mas rapido de lo comun.
No se si me explico.
Lo ideal es siempre tener el tanque de la mitad para arriba , asi no se gasta tanto la pista.
Espero comprendan lo que les explique.
cualquier duda me avisan.

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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 11:33 pm 
Cavaranero Experto

Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:27 pm
Mensajes: 179
Modelo: Caravan 2.4 SE. Nafta
Año: 1998
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Marce, entend perfectco tu explicación. Te agrdezco mucho, buena como siempre..
Debo reconocer que si bien la compre usada y ya tenia ese problema, yo no colaboro mucho , ya que siempre anda con sed ..jeje..un dia voy a tener un problema con la bomba y me voy a acordar de todos los consejos del foro...lo reconozco...

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Alejandro


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 9:48 pm 
Caravanero Fanático

Registrado: Sab Ago 13, 2011 9:13 am
Mensajes: 555
Ubicación: Hudson
Modelo: Chrysler Caravan 2.4Se
Año: 1998
Localidad: Hudson
Provincia: Buenos Aires
Buenisima info me sirvio, sobre todo porque ya me estaba por poner a mirar si tenia un cable mal conectado.
Hoy puse $100 de nafta (20 litros) estaba practicamente vacio, y la aguja de la nafta al rato de haber cargado (maso me marcaba 1/4 tanque) por momentos se cae y vuelve a subir como si perdiera masa, y sonando la alarma de poca nafta.
Mañana voy a probar llenar el tanque a ver como se comporta.
Muchas gracias por la info muy bueno el foro. (ni bien pueda ver como subir fotos de mi caravan las subire).
Un abrazo a todos. ;)


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 4:25 pm 
Caravanero Fanático

Registrado: Sab Ago 13, 2011 9:13 am
Mensajes: 555
Ubicación: Hudson
Modelo: Chrysler Caravan 2.4Se
Año: 1998
Localidad: Hudson
Provincia: Buenos Aires
LLene el tanque YPF (serviclub) $4.8 el litro de super $380, la aguja quedo full y no se mueve y Gracielita (como le puse a la van por Graciela alfano, viejita loca y cara, pero todavia esta buena :oops: ) esta chocha...
Saludos. ;)


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 Asunto: Re: TANQUE DE NAFTA..BOMBA ..FILTRO Y ORRIN.
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 8:15 pm 
Moderador del Sitio
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Registrado: Vie Dic 18, 2009 7:25 pm
Mensajes: 2996
Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
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Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Tené cuidado con Rial y Ventura..... :lol: :lol:

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Traducción al español por Huan Manwë