CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Lun Sep 25, 2017 2:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor se detiene a veces
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:15 pm 
Caravanero Experimentado

Modelo: Caravan 3.3
Año: 1998
Localidad: Santiago
Provincia: Santiago
Hola amigos:

Tengo un problema que ha ido aumentado de a poco, primero se inicio hace una semana como un pequeño tirón al ir en carretera o a velocidad, casi tan imperceptible como un paso de marcha automatica, esto se presentaba una vez cada 100 km.
Ya ayer se detuvo el motor al estar esperando un semaforo, lo hice andar y nada raro.
Hoy el tiron al ir andando a 70 80 km/hr fue mas notorio , pero nada mas siguió andando para luego en una esquina nuevamente el motor se detuvo y al darle arranque partió como si no hubiera pasado nada.

Me he detenido con el motor andando y le he movido todos los cables que he encontrado al alcance de la mano, abrí la caja de relays y fusibles y los he movido y tocado por si hay alguno muy caliente y nada, no he logrado que el motor se detenga.
Lo único que he hecho antes de esto (y que no tendría nada que ver, salvo que hayan pasado a llevar algún conector) fue enviarla a taller para una mantención preventiva de motor de partida (cambio carbones y limpieza).
He hecho la prueba de buscar código de falla mediante el método de dar y cortar contacto tres veces y no me aparece falla alguna.
Agradeceré si alguien ha tenido una experiencia similar y que pueda terminar en alguna falla mas evidente. También después de la falla he probado acelerar a fondo por si fallara el suministro de bencina pero levanta RPM sin problemas.

Saludos y gracias de antemano
PD La mia es una 2.4 automatica del 97, bencinera

Fernando

Asunto: Re: Motor se detiene a veces
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 12:02 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Me imagino alguno de los tantos sensores fallando.
Marcelo dará en la tecla, pero veo una escaneada de ECU en tu futuro

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 12:59 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que tal amigo Fernando..

Lo mas probable es que sea algun sensor , como puede ser el sensor de cigueñal , o el sensor de arbol de levas.., cualquiera de estos dos sensores ocacionan este tipo de fallas , primero empiezan a ponerse en corto de apoco y a dar tirones., pero tenes que tener en cuenta que hay muchas otras cosas mas que podrian ocacionar esta falla , como podrian ser la bobina de ignicion, relay de ecu - ignicion., algun conector que este haciendo falso contacto etc, etc.
Para eso lo mejor es que lo lleves algun lugar especializado ellos haran las pruebas necesarias ovbiamente primero scaneando la ecu, para ver si tira algun codigo de falla , e ir directamente al grano.
Es muy dificil diagnosticar estas fallas sin tener herramientas necesarias , como por ejemplo scanner y multimetros.
Te recomiendo que lo lleves algun lugar especializado., una ves que te den un diagnostico , si podre orientarte si realmente estan diciendote lo correcto ya que nosotros tenemos un taller dedicado al servicio de estas Caravan.
Cuando tengas mayor informacion comentanos que con gusto te responderemos.
Saludos..amigo chileno.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Dom May 29, 2011 10:53 am 
Caravanero Experimentado

Modelo: Caravan 3.3
Año: 1998
Localidad: Santiago
Provincia: Santiago
Gracias por la respuesta, estuve chequeando con mas detencion, saque y puse en su luigar nuevamente todos los relays ayer hice un viaje de 400 km y no dió ningun problema, capaz que estaba por ahi el problema.

Saludos

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 10:49 am 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Oye Fernandito, escribí un post sobre el tema relés y su limpieza.
Fijate.
En especial en zonas húmedas.
Un abrazo.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 2:11 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: 3.3 eL
Año: 2002
Localidad: Mexico
Provincia: Sonora
yo tengo el mismo problema con mi T&C 2002 3.3L 6v, la lleve al mecánico, se probo con una válvula IAC usada y se compuso, pero en tres días volvió hacer lo mismo apagarse después de un alto queriendo arrancar, le compre la válvula nueva y esta mejor pero las rpm están bajas en 550 rpm con drive en alto, leí en foros y dice que hay que resetear la computadora, porque cuando le cambiaron la válvula no desconectaron la batería. espero y se solucione... o que mas puede ser?

Asunto: LA IAC
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 11:41 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: dodge caravan 2002 motor 3.3
Localidad: mexico
Provincia: mexico
A VECES ES SOLO EL CONECTOR DEBERIAS CHECARLO YA QUE EN MI VAN ESTA MAS OMENSO IDENTICA LA FALLA REVISE EL CONECTOR POR QUE LA IAC ES NUEVA Y SEGUIA CON LA FALLA CHECALO HABER SI ESO TE SOLUCIONA TU PROBLEMA Y SI YA LO SOLUCIONASTE PODRIAS DECIRNOS COMO O QUE FUE DE TU FALLA

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2015 3:19 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: 3.3 eL
Localidad: Mexico
Provincia: Sonora
a mi T&C le pasaba lo mismo y se le quito limpiando el cuerpo de aceleración....

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas