CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Dom Dic 17, 2017 8:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Se apaga despues de un tiempo de andar
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 11:43 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 3.3 SE
Año: 1998
Localidad: Ramos Mejia
Provincia: Buenos Aires
Amigos, este año me estaba llendo de viaje, cuando despues de haber hecho unos 280 km aproximadamente con piloto automatico puesto en 130 Km , se apagó el motor.
Sin ninguna falla previa, nada en el tablero, ningun rateo, nada extraño, como si hubiera perdido totalmente la energia electrica, batería tenía, luces, bocina, todo lo electronico en principio funcionaba a la perfeccion.
Revisé todos los cables de bujia, que estuvieran bien apretados, que no hubiera nada a la vista fuera de lugar.
Llame al ACA y obviamente tirado en el medio del campo espere como unas 4 horas, hasta que me calenté y me tiré un lance.
Arrancó y digo bueno voy a volver a baja velocidad 60 km por hora, así pude hacer casi 110 km, alli pense que tal vez podria haber sido alguna falla esporadica y lo puse a 120 km, al cabo de 10 minutos se volvio a parar con el mismo sintoma.
Me trajo el ACA a remolque hasta Buenos Aires, y por supuesto aqui la arranco y anda perfecto.
El mecanico del ACA que me trajo me dijo que podia ser el cable captor, otro por aqui me dijo si alguna vez habia cambiado el filtro de nafta.
Eso no lo hice nunca, y como tampoco sabia donde se encontraba el filtro, encontre un video de Uds, que me da la idea que jamas se ha cambiado, yo soy el segundo dueño y no encuentro en los papeles del dueño anterior nada al respecto.
He leido que aveces tambien en otros autos son fallas en los bulbos de medición de temperatura.
Alguien tiene la experiencia de una falla similar, y si esto habria que encararlo por el lado electrico o por el filtro de nafta y si escaneando una falla de este estilo da positivo o es una falla fantasma ?
Gracias. Pablo.

Asunto: Re: Se apaga despues de un tiempo de andar
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:30 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Estimado.
Pueden ser tantas cosas.!!!!
Lo verdadero es que pueden ser muchas cosas.
Filtro de nafta sucio.
El sensor MAP
O algo tan inusual como la bobina.
Fijate que la falla se ha dado en ruta. Luego de un tiempo.
Algo similar me pasó (en plenas vacaciones), terminó siendo el sensor MAP (fijate que hay un video de MG al respecto).
Cuando sucedía, hacía mucho calor?
También me pasó que se cortaba totalmente el motor. Hasta que descubrimos que era la bobina.
Probamos en uno de esos cortes, y le mojamos con agua helada. Arrancaba al toque.
Fijate.
Lo ideal sería que te escaneen la ecu para detectar la falla.
Suerte

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 10:51 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Que tal pfontana..

Te comento sobre tu falla.
Primero que no puede ser el cable captor ya que tu motor es un 3.3 y no trae distribuidor ..la que trae distribuidor y cable captor es la 3.0
Cuando se apaga de golpe es una falla que hay que revizar con calma..en nuestro caso nosotros tenemos scaner y si en ese momento falla y lo scaneamos seguro que nos dice el codigo de falla y chau problema.
Pero al no tener scaner te doy algunas pautas.
Si falla generalmente en caliente , lo primero que hay darse cuenta es si la falla es de corriente o de combustible.
Para ello cuando falla sacale un cable de bujia y fijate si llega corriente cuando le das arranque si no llegara corriente entonces sabemos que revizar..si llegara corriente entonces sabemos que seguramente el problema puede ser combustible.

Para revizar si es un problema de combustible :
tenes que fijarte que en la rampa de inyectores hay un pico para medir la precion ..tenes que apretarlo ( ojo con los ojos ) y si sale precion quiere decir que hay nafta en la rampa , y si no sale nafta a presion quiere decir que seguramente la bomba no funciona , tene encuenta que cuando la bomba tiene mucho kilometraje empieza a fallar , ovbiamente previo a la bomba hay que revizar el relay de la bomba de nafta.

Ahora te explico si no llegara corriente:
En este caso es un poco mas complejo por que puede ser que falle el sensor de cigueñal , sensor de arbol de levas , bobina .
Todo estos componentes cuando fallan se corta la corriente por completo..y generalmente empiezan a fallar cuando el motor esta caliente.
previo a todo esto tenes que revizar el relay que da apertura a todo esto.y sus respectivos conectores.
Tenes que descartar cables de bujias y bujias ya que fallan de a uno y te darias cuenta que esta en funcionamiento pero con un cilindro menos.
Para revizar todo esto sin scaner es largo y complejo de explicar ya que tendrias que testear cada componente y saber sus valores.
Lo mejor es en ese caso llevarlo a un lugar especializado ..
Hay que entender que hay fallas o reparaciones que un usuario puede realizar y hay otras muy complejas que deja de estar al alcanse de alguien que no esta en el tema.

El sensor map puede llegar a fallar tambien pero te darias cuenta que el vehiculo se ahoga .

Espero te sirva mi explicacion.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 5:26 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 3.3 SE
Año: 1998
Localidad: Ramos Mejia
Coquimx, gracias por la respuesta, si el problema lo tuve en ruta, el dia no era muy caluroso y ya habia transitado como 300 km, con todos los parametros del tablero normal.
Pero entiendo la complejidad. Ayer estaba fenómeno y hoy estoy resfriado sería el tema. Gracias por los consejos.

Marcelo, veo que el del ACA entiende menos que yo, pero bueno su laburo es trasladarte.
Te consulto, al scanearla (nunca tuve la necesidad de hacerlo hasta ahora), son facilmente descartable alguna de las muchas alternativas que mencionás o también es un trabajo dificultoso tratar de localizar la falla, (sin pedir milagros) ya que hoy funciona de 10, pero no me atrevo a moverme demasiado en un viaje largo, porque venir 200 km en camioncito del ACA, además que te hace finalizar el viaje abruptamente, venis puteando todo el camino.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 8:18 pm 
Moderador del Sitio

Te doy un ejemplo.
En un momento, cuando fallaba y no se sabía, se la dejé 3 días a Marcelo "para que la use" (de todo encontré tirado :lol: . y cuando saltó la falla escaneó y era el MAP.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 11:28 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
En la mayoria de los casos queda grabada en la ecu "compu" el codigo de falla .

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 10:59 am 
Cavaranero Experto

Modelo: Gran voyager 3.3V6
Año: 2001
En mi caso era el sensor de cigueñal :cry: , pero ya esta solucionado.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 6:09 pm 
Caravanero Fanático

Modelo: Caravan 2.4 SE
Año: 1999
bergallo , recien veo tu respuesta y me pregunto donde lo conseguistes y a que precio ?
Gracias

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 3:05 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: gran caravan
Año: 1993
Localidad: nogales
Provincia: sonora
si quieren saber precios de refacciones de cual quiere caravan estoy a sus ordenes , 8-)

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 7:35 pm 
Moderador del Sitio

Ténes catálogos de precios?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas