CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 12:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tablero muerto
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:57 pm 
Caravanero Fanático

Modelo: Caravan 3.0 AUT
Año: 1997
Localidad: San Andres
Provincia: Buenos Aires
Bueno, es una solucion casera, pero funciono.
Un par de golpes secos en el centro del tablero, de frente a los instrumentos.
Contacto, y funciono. Todavia anda.Si vuelve a pasar veremos.
Saludos
Gracias a todos.

Uploaded with ImageShack.us

Aquello en lo que el hombre cree,
se convierte en su realidad

Richard Bach

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:51 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Tu sistema demuestra que es un problema de contactos.
Tal vez no falle nunca más, no no.
Pero andá pensando en una limpieza profunda

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 12:54 pm 
Caravanero Fanático

Si Coqui. Me daba vueltas en la cabeza lo que dijo TatoCba, sobre desarmar y limpiar.
El problema es que el dueño anterior, no quiere que desarme porque se rompen las trabas, viste como es,
me tiene sumbando, no me deja tocar nada.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Richard Bach

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 9:55 pm 
Caravanero Experimentado

Modelo: Caravan 3.3 SE
Año: 1999
Localidad: San Carlos Centro
Provincia: Santa Fe
Es el mismo problema que tuve yo, haceme caso, desarmá el tablero y repasá las soldaduras, el trabajo lo hice yo, con cuidado no se rompe nada, son tornillos mas que nada, trabas son pocas. Es un trabajo para una tarde de lluvia en casa, un destornillador phillips, un soldador y algo de estaño, nada mas. Saludos

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 10:34 pm 
Caravanero Fanático

Gracias Tato, pero por favor aclarame lo del soldador.
Tenias circuitos del tablero con problemas ??
Gracias por el dato, igualmente les cuento a todos que ya lo tenia en mente, el tema del desarme.
Tato: cuando desarmaste el tablero, encontraste algun relay en esa zona.
Les cuento lo ultimo que me paso con esto.
Viernes pasado, 23 hs en la Gral. Paz y Au. Richieri, rumbo norte, de golpe se caen a cero las agujas de
temperatura y velocimetro, y desaparece el cuentakilometros, y mientras lo veia en cero empezo a caer la de
combustible. Todo a cero.
El sabado iba a ir a Lujan, y por supuesto fui asi.Con los recaudos correspondientes: full combustible, GPS y Agua de radiador
chequeada.La luz de temperatura funciona bien.
Cuando volvia de Lujan, de golpe se escucho un ruido muy fuerte, similar al de un relay, pero bastante fuerte, y empezo a funcionar
el tablero nuevamente.
Moraleja: talvez hay un relay en esa zona, asi que a desarmar, limpiar y ver si encuentro algo.
Los tengo al tanto.

Richard Bach

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 12:41 pm 
Caravanero Fanático

TABLERO SOLUCIONADO.
Es como dice Tato..., un amigo que esta en el tema, me saco el tablero y en el encastre de la ficha con el tablero, tenia juego.Por esto, segun la presion que hacia el manojo de cables sobre la ficha, y el movimiento al andar, por momentos dejaba de hacer contacto en el circuito del tablero.
Se saco, se hicieron las soldaduras donde se habian aflojado y problema solucionado.
Basicamente, para que quede claro, se desoldo la soldadura que tiene a la ficha en el tablero.

Richard Bach

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 2:43 am 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Es tan facil como pelliscar un vidrio

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 7:08 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Grand Caravan 3.3 Se
Localidad: Capital Federal
Hola a todos.
Tengo entendido que lo que comanda a todo el interior de las Caravan (luces de cortesia,tiempo de apagado automatico de las luces de posicion y bajas si nos bajamos con las llaves,inmovilizador del motor y tambien todo lo que es tablero de instrumentos ,tacometro ,velocimetro ,temperatura,nivel de combustible y todas las luces indicadoras,etc) es el modulo BCM Body Control Modul que esta contiguo a la fusilera o detras de ella en el interior debajo a la izq.del volante de direccion.
El tablero con tan solo cuatro cables de entrada ,al ser multiplexado (trabaja con corrientes en distintas frecuencias) es comandado por este modulo.Como todos sabemos cuando tenemos fallas electronicas ,un dia puede funcionar y al otro no . Este modulo tambien es el que guarda en su memoria el Kmetraje del vehiculo.Tengo una direccion que nos va a servir a todos donde reparan modulos ECU y BCM.

ELECAUTO en Av Alvarez Jonte e Irigoyen (al lado de una Esso) y los Nº de TE46417712-46443702- El lugar es recomendable todo un laboratorio en electronica.

Espero les sirva yo tuve la misma experiencia ,hubo que cambiar el BCM. Atte Alfredo

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 7:31 pm 
Caravanero Fanático

Gracias Alfredo, buen dato para tener en cuenta.
Voy a tratar de explicar el tema de mi tablero.
Un dia dejo de funcionar el tablero de instrumentos, el de los relojes, NO asi el chiquito de arriba.Ese funcionaba bien.
Si uno le daba un par de golpes secos, empezaba a funcionar nuevamente.
Aparentemente habia algo flojo.
El tablero este, de los relojes, tiene atras una ficha.( Sencillamente una ficha, con cables.)
Esa ficha es una ficha hembra que trae cables, desde algun lugar del auto.No importa de donde, simplemente trae cables.
El Tablero tiene SOLDADA una ficha Macho.( soldada al tablero.)
Esa ficha Hembra que trea cables, se enchufa en la ficha Macho que tiene el tablero.
La Ficha Macho que trae mi tablero se Desoldo.Quedo media suelta y no hacia contacto en el tablero.
Por esto dejaron de funcionar los instrumentos.
Reparamos la soldadura, enchufamos la ficha, y el tablero empezo a funcionar normalmente.
Como se desarma el tablero: Es muy secillo, pero hay que desarmar bastante.
Despues les cuento.
Un abrazo a todos.

Richard Bach

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 7:45 pm 
Caravanero Fanático

Para sacar el Tablero:
1. Hay que sacar los paneles de plastico laterales. Son a presion.

2. Sacar el Torpedo, o como se llame, es la tapa negra que llega hasta el parabrisas. Debajo encontraran la salida de aire al parabrisas y los parlantes.Tambien va a presion. Cuidado porque se rompen las grampas que lo sujetan.

3. Con eso les queda a la vista la parte trasera del tablero.Pueden desconectar la ficha.Tambien pueden probar si tiene juego.

4. Sacar el panel donde esta la llave de luces y regulacion de espejos, con cuidado porque tambien hay que sacar la palanca del freno de mano que va con 2 tornillos.

5. Van tener que sacar la carcasa de plastico que recubre el volante, donde esta la perilla de las balizas ( intermitentes ).

6. Fin.Les queda a mano el tablero para sacarlo.Posiblemente quede por sacar algun otro tornillo que ahora no recuerdo, para sacar el tablero.
El tablero se saca por abajo. Por el lado de la columna de direccion. No se puede sacar por arriba porque lo cruza una chapa.
Espero les sirva.
Saludos.

Richard Bach

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas