CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 10:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Codigo P1391
NotaPublicado: Dom May 06, 2012 3:11 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Plymouth Voyager 2.4 L
Año: 1998
Localidad: San Jose
Provincia: San Jose
Amigos, alguno ha experimentado el código P1391. Mi Plymouth Voyager 1998 2.4 ha estado perfecto durante los últimos dos años que la he tenido, de repente en la autopista se apago y no arranco mas. Luego de haber llegado en grúa a casa, curiosamente hice el intento de arrancarlo y arranco pero presentando el checkengine light con el código P1391.

Haciendo scan mientras arranco presenta el código P1391 acompañado del encendido de la luz CheckEngine, en el manual indica problemas intermitentes con el camshaft o el cranckshaft sensor.

Me disponía a cambiarlos pero antes investigue en el Internet sobre este código y toda la información encontrada sobre este código indica que han reemplazado los sensores y su cableado y el problema no se ha corregido.

Alguno de ustedes ha experimentado esto antes ? Seria de gran ayuda antes de decidir que hacer.

Ahora el síntoma que presenta es que no arranca otra vez del todo, solo se oye el starter pero no arranca del todo.

Saludos.

Asunto: Re: Codigo P1391
NotaPublicado: Dom May 06, 2012 9:51 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Seguro que Marcelo podrá responderte con mayor exactitud.
No obstante siempre encontré aplicación para Cherokee y no para Caravan. Tal vez sea por el motor que tiene.-
Entra acá y fijate.

http://www.google.com.ar/#hl=es&gs_nf=1 ... 24&bih=705

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 10:25 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Año: 1997
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que tal Jorguill -
Signica que tenes problemas en el sensor de arbol de levas , cuando un scanner detecta el codigo de falla te da un indicio de donde esta el problema , pero si el problema estuviera en su conector por algun pin suelto o haciendo falso contacto , o si fuera un problema en su cableado el sacnner no te lo va a decir solo te va dar el codigo de averia .
Asi que si no queres hacer gastos mayores en comprar un sensor y que siga la falla tenes que hacer algunas pruebas previas , o llevarlo algun taller especializado .
Lo bueno es que ya tenes una idea por donde puede estar el problema
.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 11:16 pm 
Caravanero Nuevo

Gracias por su valiosa ayuda, el asunto es que como les comente antes, toda la informacion encontrada en internet sobre este mismo codigo es algo confusa, practicamente todos los que han experimentado este codigo han cambiado los sensores y revisado el harness correpondinete a los sensores del cam y crank pero el problema no fue corregido.

De no ser sensores quisas seria el ECU, el asunto es que ECU no se consigue nueva solo usada, y saber si viene bien o no es un dilema complicado ???

Si alguien ha experimentado este codigo agradeceria algun comentario al respecto.

La mayoria de codigos de ECU son faciles para identificar la falla y reparar, pero lo encontrado en la web sobre este codigo pareciera que esta falla es compleja.

A la espera de informacion.

Saludos.

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 9:38 pm 
Caravanero Nuevo

Bueno, les comento como resolvi el problema con este codigo de error.

Los cables del conector del crankshaft sensor y a lo largo del harness estaban algo deteriorados porque alli cerca pasa el exhaust y los tuesta y los va deteriorando, al estar en mal estado ocasiono un corto entre el wire de la se;al del sensor y el ground, esto tambien da;o la linea de la computadora y tuve entonces que cambiar la ECU tambien y el sensor del crank, reparar tambien por supuesto todo el harness del sensor.

Por mi formacion en electronica no tuve mucho problema pero me llevo algo de tiempo detectar el problema y ya hace 3 semanas el carro anda perfecto. Tuve que utilizar hasta mi oscliloscopio porque este tipo de se;ales emitidas por este tipo de sensores solo se pueden diagnosticar de esta forma para poder determinar el problema. Dichosamente la ECU usada que compre en el exterior venia en perfecto estado.

En resumen estos carros tienen este tipo de problema porque los cables se deterioran por el calor generado por el escape.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas