CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 2:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta sobre triceta semieje....????
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 9:30 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: Gran Caravan - 3.3 S.E
Año: 1993
Localidad: Cipolletti
Provincia: Rio Negro
lleve la camio a un mecánico pues esta con un movimiento extraño de bamboleo en el tren delantero, me dijeron que son las tricetas que están dañadas, mi pregunta es si solo se puede cambiar esto o esto provoca que se dañen otras partes del tren delantero, tb debo cambiar los guardapolvos que están rotos, esta tarea es muy compleja, al cambio de tricetas y guardapolvos me refiero, pues me doy maña con el asunto pero es la primera vez que tengo una maquina de estas, les recuerdo que es una grand caravan modelo 93. Otra cosa donde puedo conseguir estos repuestos y a buen precio, desde ya agradecido por la info que puedan brindar, Horacio.

Asunto: Re: Consulta????
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 5:07 pm 
Moderador del Sitio

Modelo: Grand Voyager - 3.3 Rally
Año: 1997
Localidad: Neuquen
Provincia: Neuquen
Sobre los repuestos, no te puedo ayudar, pero no es complicada tu reparación.
Mi primer Caravan fue una 95, muy parecida a la tuya.
En distintas oportunidades, normalmente en viajes, temblaba el tren delantero como cuando las ruedas estás desvalanceadas.
Hice de todo hasta que se me ocurre ver a un amigo (está sobre la ruta 22 en Nqn) y al revisarlas, ve que el problema es igual al tuyo.
El reparó las tricetas, puso guardapolvos nuevos y a buen precio.
Si te interesa, te mando.

Mi abuelo me decía que ignore a quienes hablan a mis espaldas. Le pregunté porqué, y me dijo: PORQUE NO TIENEN LA VALENTÍA DE HACERLO DE FRENTE, COMO UN HOMBRE.

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 5:22 pm 
Administrador del Sitio

Modelo: caravan 3.0 se
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Que tal asojoba11..
Te comento que a nuestro taller hay varias Caravan que vienen con esta falla , es muy comun en las caravan despues de cierto kilometraje.
Cuando la van empieza a vibrar y sobre todo en baja velocidad o cuando hace fuerza es una falla tipica de las tricetas .
Previamente a esto hay que descartar que no tenga ningun problema en alguna cubierta o que este desbalanceado ninguna llanta ya que esto tambien puede hacer que vibre la van.
Una ves descartado esto entonces vamos directamente a revizar las tricetas.
Primero tenemos que darnos cuenta al probar rodando la van de que lado de la suspension esta vibrando ..lado derecho o isquierdo.
Una ves detectado el lugar tenemos que sacar el semieje completo.
Les cuento que las tricetas trabajan sobre un canasto y este canasto tiene una estria que va hacia la caja.
Les comento esto ya que es muy importante revizar el estado del canasto donde trabaja la tirceta , ya que si la triceta esta mal es muy comun que el canasto este mal tambien.
Hay que revizar muy bien donde apoya la triceta y ver si no esta comida y gastada la pista del canasto.
Si el canasto esta bien solo se cambia la triceta , ahora si el canasto esta mal hay que mandarlo a reparar hay lugares que se dedican a la reparacion y rellenado de este tipo de canastos.
Para terminar con el informe , el semieje tiene el lado de la triceta que va hacia la caja y el otro lado se llama homocinetica y este va hacia la rueda .
Una ves afuera el semieje hay que revizar los dos lados .
Sacar el semieje y desarmar la triceta no es un trabajo muy complicado , lleva su tiempo pero no es dificil.
Lo mas dificil es detectar muy bien que no este dañado el canasto donde trabaja la triceta.
Repuestos como triceta se consigue todo ..y es imortante reparar este tipo de vibraciones ya que podemos dañar la caja de velocidades.
Si al desarmar y cambiar todo vemos que sigue trepirando la van entonces el problema puede estar en la caja de velocidades sobre todo donde acoplan los semiejes.
Seguramente los que se animen a desarmar y cambiar la triceta le va ser muy util mi informacion .
No se olviden apretar la tuerca del semieje muy bien .
Cuando pueda subo un video de los que siempre hacemos en nuestro taller sobre el tema.
Saludos..y cualquier duda me avisan.

Repuestos Chrysler cel 1554162868 / telf 45443591
Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

"Taller Saavedra"servicio especializado.Telf.45443591

Imagen
http://www.tallersaavedra.com.ar

MARCELO GUARDIA.(administrador)

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 9:36 pm 
Caravanero Nuevo

La verdad muy buena tu info Marcelo, tengo ganas de meterle mano yo con ese tema ahora me surge la duda con esto que me decís del canasto, este lo podes sacar quitando las 6 tuercas que se ven 3 por encima y otras 3 por debajo de donde se inserta el semieje, sacando esos sale el canasto? como hago para saber si este esta dañado, se le borra parte del canal por donde ruedan los rulemanes de la triceta? donde lo llevo a reparar tiene que ser a una rectificadora? o donde llevarlo para su reparación? otra de las cosas es que tb debo cambiar los guardapolvos, sacarlos es fácil se rompen las cintas de cierre y listo ahora para ponerlas se necesita una llave especial así se cierran bien, esto es así Marcelo, además la grasa que se pone va dentro del fuelle, así nomas la metes y listo o donde hay que ponerla?, bueno creo que te llene de preguntas en un breve texto, agradezco tu buena predisposición para con los usuarios de la pagina así podemos resolver algunas cosas. Horacio

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 8:37 am 
Administrador del Sitio

Gracias por comentar tu pregunta en el foro ya que seguramente vamos ayudar a varios con este tema , muchos chicos del interior me llaman por telefono o por mensaje privado y siempre les contesto y les digo que coloquen su pregunta en el foro asi ayudamos a todos.
Veo que tenes muchas ganas de hacerlo vos mismos pero me doy cuenta que no tenes mucha experiencia .
Lo importante es tu voluntad , asi que vamos a trabajar.

Lo primero que tenes que hacer es calzar bien la van sobre un caballete.
Luego de sacar la rueda , sacas la tuerca del ruleman de masa -punta de semieje .
Soltas el extremo de direcion .
Soltas la bieleta y la tuerca de la rotula ,palanquear la parrilla hacia abajo y desprendes el semieje del lado de la rueda .
Tene en cuenta que seguro le tenes que pegar en la punta del semieje con alguna madera para no dañar la rosca.ya que suele estar muy agarrado.
Si no sale ahi el semieje , entonces tenes que Sacar los dos bulones de la parte inferior del amortiguador y soltar toda la maza completa.
Una ves desprendido el semieje lado rueda , solo tenes que palanquear el semieje lado caja y sale a presion , colocar algun recipiente porque al soltar el semieje lado caja se derrama el lquido hidraulico.
Una ves afuera el semieje sol tenes que soltar el fuelle y el canasto sale solo.
Hay que lavar muy bien y revizar que no este dañado ni picado la pista de la triceta dentro del canasto.
Si fuera asi tenes que llevarlo algun lugar donde reparen semiejes.
Toma mucha atencion al desarmar y vas a ver que podras hacer el trabajo vos solo.
suerte y no te olvides de comentar como te fue
.

Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

Imagen

Asunto: Re: Consulta sobre triceta semieje....????
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 9:32 am 
Caravanero Nuevo

Muchísimas gracias Marcelo seguramente que estaré comentando como me fue, en algo tenes razón tengo poca experiencia pero muchas ganas de aprender a mantener la van, por supuesto que habrá cosas en las cuales tendré que llevar al taller pero de las que me pueda hacer cargo yo las haré con todo gusto, es muy bueno tener a alguien que te pueda orientar, muchas gracias nuevamente. Horacio. :P
PD: luego de la reparación debes completar nuevamente el liquido de la dirección hidráulica o de la caja de cambios?

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 4:44 pm 
Administrador del Sitio

Que tal..asojoba11
Si tenes que reponer el liquido hidraulico de la caja automatica si asi fuera , ya que seguro que algo se va a derramar.
si colocas el mismo liquido tenes que colarlo ,ovbiamente el recipiente donde lo sacaste tiene que estar completamente limpio.
Para colocar el liquido hidraulico tenes que poner en marcha el motor y medir con la varilla cuanto falta ,. y colocar el liquido por la misma varilla de medicion siempre con el motor funcionando.tene en cuenta que el liuido que lleva es un atf+4 de "mopar" o "valvoline."
Si fuera un motor 2.4 caja manual lo que se derramaria seria un poco de grasa de caja.
Gracias a vos por tu agradecimiento
Siempre que pueda doy una mano para que ustedes mismos puedan realizar los trabajos o aprendan un poco mas sobre sus vehiculos -
Y pensar que algunos piensan que la pagina es solamente algo comercial.
No se dan cuenta que yo respondo a cada pregunta de mecanica explicando y orientando sobre el tema.
Pero por suerte tambien hay usuarios como vos que se dan cuenta lo importante que es esta pagina y agradecen -
Nuevamente gracias a vos.

Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

Imagen

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 5:28 pm 
Caravanero Nuevo

Hola Marcelo aca estoy luchando con la camio, desarme todo el semieje derecho de la grand caravan, revise la triceta y el canasto y no encuentro dañada la triceta ni que tenga juego el canasto, no hace ruido raro, desarme tb la junta homocinetica, saque el ruleman de rueda y tampoco tiene ruido raro, y su rotación es normal sin movimientos ni ruidos raros, asi que estoy bastante desconcertado, en el extremo del semieje del lado de rueda cuando lo saque tiene una ranura atravesada lo que va adentro del bolillero te digo, ahi no habia ningun seguro, salio muy facil, me pregunto si esa ranura es para un seguro o solo esta ahi, voy a ponerle un seguro porque me decia un mecanico que el extremo debe tener ese seguro asi no se mueve lateralmente, pero dentro del bolillero no encontre ningun resto de algun seguro, asi que no se si lleva o no. Necesito respuestas :shock: jajaja, debe ser dificil ayudar mediante texto a los locos que se animan a meterse en este juego, pero lo voy a solucionar, seguramente. Sigo hasta que lo resuelva jajaj...

Asunto: Re: Hola Marcelo...
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 7:11 pm 
Caravanero Nuevo

Hola Marcelo, te comento, desarme todo el lado derecho del semieje, revise todo, no se ven piesas dañadas, las tricetas estaban perfectas, la homocinetica tb esta bien, el ruleman de la rueda estaba al pelo, no tiene juego de es lado esto al armar nuevamente, la triceta en el canasto no tiene juego, encaja bien, los guardapolvos están bien, los rellene nuevamente de grasa, arme todo nuevamente y sigue con el mismo movimiento, parece que la rueda fuera un huevo, la verdad que no se que puede ser... te hago una consulta, puede ser que si la triceta del lado opuesta esta echa m... traslade ese mal movimiento o se sienta que las ruedas parecen 2 huevos, no se si te haces idea de lo que te digo, vamos andando y si no nos agarramos la dentadura la perdemos jajajajaj... este movimiento es solo cuando la camio tracciona, cuando no la acelero no tiene ningún movimiento extraño, anda serenita. Podrá ser tb que este muy desalineada y desbalanceada? Otra, el semieje largo(derecho) lleva algun contrapeso?, el corto lo tiene. HHeeelppp.

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 10:24 pm 
Administrador del Sitio

Te voy a dar un consejo profesional ( y despues algunos creen que solo lucro con la pagina ).
Los mecanicos me odian ..dicen que doy demasiada informacion.

Tenes que hacer la siguiente prueba.
Hace circular la camioneta a una velocidad de mas de 60km/hora
SI se pone a bibrar ahi mismo sacas de cambio a punto muerto si es una caja manual..o lo pasas a neutro si es caja automatica.
Con esta prueba haces que se desacople la caja , si la bibracion sigue entonces hay un problema en el semieje.
Si por el contrario la bibracion deja de hacerlo cuando sacas de cambio , entonces el problema esta dentro la caja..entendes..?
Hace la prueba y contame.
Mira que dentro del canasto donde va la triceta hay un resorte que hace que la triceta trabaje en el lugar indicado dentro del canasto..presta atencion.
saludos.

Envios a todo el Pais.
marcelog69@yahoo.com.ar

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas