CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Mar May 21, 2019 9:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como obtener codigos OBDII Caravans 2da generacion (96-2000)
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 7:29 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: caravan 2.4 se
Año: 1999
Localidad: alta gracia
Provincia: cordoba
Amigos, para obtener la lectura de los codigos OBDII de nuestras Caravan´s del 96 al 99 debemos hacer lo sig:

1) presionar y mantener los botones del tablero trip y reset sin soltar y sin poner la llave.
2) con la otra mano ponemos la llave y le damos contacto, al cabo de 5 seg. en el tablero aparece la palabra CODE (en cuentakm)
3) anotamos los numeros y vamos a la lista que dejo a continuacion, finaliza con el CODE 999 y luego hace un check de tablero y demas.

la lista de codigos y su referencia la encuentran aca!

http://www.automecanico.com/auto2001/OBDcod.html

espero que les resulte util, a mi me vino al pelo con ve corta!

Saludos desde Cordoba! (me voy a da vuelta la carne y termina el fernecito...)

PD:

completo esta info con la traduccion de las siglas, sino es chino basico... exitos!

http://www.foromecanicos.com/siglasobd01.html

Asunto: Re: Como obtener codigos OBDII Caravans 2da generacion (96-2
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 11:05 pm 
Caravanero Experimentado

Modelo: Caravan 3.3 Se
Año: 2006
Localidad: Campana
Provincia: Buenos Aires
Hola, lo que comentas, para esos modelos, es para obtener los códigos del panel de instrumentos, en el caso de la 96 y 97, se puede obtener los codigos ODBII(codigos de fallas standar del PCM) con unos pasos parecidos pero sin apretar los botones y poniendoló en contacto y sacandoló 4 veces, manteniendo el pedal de embrague apretado (en el caso de que no esté puenteado el switch del pedal). Para las del 98 al 2000 los códoigos ODBII solo con scaner generíco en adelante.

Sds.
Daniel

Caravan 2.4 SE 2000
Palio Weekend 1.4 2009
Palio 1.3 mpi 2006

NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 7:42 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: caravan 2.4 se
Año: 1999
Localidad: alta gracia
Provincia: cordoba
buenisima la aclaracion... estamos en contacto!

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 9:02 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.4 Se
Año: 2000
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Hola Daniel_de_Campana, soy Allan de Cordoba, nuevo en el foro y nuevo con la Caravan. Tengo una 2000 2.4 SE manual GNC (presumo como la tuya) hace 2 semanas y ya le hice 2500km... Un placer los viajes (2800rpm - 130 km/h) Le he metido mano y reparado x ej la cuerda reloj que estaba cortada; le fabriqué una araña soporte para el puente de aluminio (x donde va la dirección y toma los triangulos de la suspension) que no trajo y otras cosillas más. Te contacto porque tenés una similar y quizá puedas norientarme con (1) la ficha que sale del pedal del freno... donde va enchufada??? Pienso que por ello no puedo enganchar el control de crucero... aunque no me acusa error, tampoco toma el comando y pareciera funcionar peeeero... no pasa nada... (2) en el vano motor cerca del diafragma de vacío que va en el block colindante con la filtrara de aira tengo una ficha que tampoco encuentro su conector. Desde ya muchas gracias, cordial saludo y buenas rutas !!!

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 8:53 am 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.4 Se
Año: 2000
Localidad: Cordoba
Provincia: Cordoba
Hola, buen día !
Muy buen post CARA99, gracias.
Pude hacer el diagnóstico con código de error es el 905 que refiere aparentemente (genérico) a un sensor de neutral de caja y... suponer que responde a un alerta de tablero con el símbolo del motor. Luego de buscar mucho el código 999 entendí, leyendo el procedimiento ;) , que indica el final del ciclo de chequeo...
CONSULTO: Habiendo reemplazado la pieza, se puede eliminar el código con algún procedimiento similar al del escaneo?
Cordial saludo y
Buenas Rutas !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas