CaravanClub.com.ar

El FORO de las CARAVAN - Este sitio contiene Reglas
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ME PRESENTO Y CONSULTA
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 12:27 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: 2.5
Año: 1997
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Estimados, mi nombre es Marcelo. soy de B.S capital, pero estoy viviendo en Rufino Sta fe.
gracias por el aceptarme en el grupo
mi consulta aparte de presentarme es porque estoy por adquirir una crysler 97 con motor diesel con 160mil km...y no conozco esos motores diesel..
Son recomendables? sino estaria buscando una naftera..
les agradecere infinitamente si me ayudan antes de meterme en un problema..o comprar algo que lo disfrutare con la familia.
se que depende mucho del trato..pero en gral cuantos km aguantan esos motores diesel?
muchisimas gracias

Asunto: Re: ME PRESENTO Y CONSULTA
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 4:23 pm 
Caravanero Nuevo

Modelo: Caravan 2.5 TD
Año: 2000
Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Son motores que según el representante oficial, deberían llegar a unos 400 o 450 mil km recorridos. Se le cambia el conjunto y puede dar otro tanto. Te repito lo que comenté a otro miembro del foro:
Soy usuario de una diésel 2.5 TD motor VM. Le hice 180 mil km en casi 14 años. Si te sirve aún, te comento mi experiencia. El motor tiene ahora 260 mil km, no fuma, ni consume aceite, ni agua, arranca bien y tiene buena compresión. No todos los motores que equiparon a las van son los mismos. El mío por ejemplo que es del 2000, es una serie que ya tiene mejoras, como refuerzos en kevlar de las tapas de cilindros individuales, distribución por engranajes (ni correa, ni cadena).
Así y todo, son motores con un sistema de refrigeración muy justo. En ciertas condiciones de funcionamiento la temperatura sube bastante y si hay algo que por el desgaste esta debilitado (alguna manguera endurecida, una rajadura en el radiador, depósitos en el sistema de refrigeración, etc)...se rompe en ese momento y si uno no se da cuenta en ese instante, puede subir demasiado la temperatura y doblarse alguna tapa. Para evitar eso le puse un "Vigia", y durante todos estos años diría que al menos dos veces me salvo de que me sucediera eso. Una vez andando en ruta que se rompió la empaquetadura de la bomba de agua y tiró todo el líquido refrigerante por ahí, y otra que la tiró por una fisura en la entrada al radiador. Eso de la temperatura sucede solo en momento críticos, por ejemplo con temperaturas ambiente de más de 30 grados, en ruta andando arriba de 2800 rpm (unos 130km/h y el turbo sopla fuerte), con aire acondicionado encendido y vehículo cargado. Lo bueno del motor es que consume relativamente poco, en ciudad 100% llega a unos 8km por litro y en ruta unos 15 km por litro y puede ser mas con manejo cuidadoso. Tiene muy buen torque a bajar rpm y no es muy ruidoso, pero se siente la vibración típica de los diésel. Esos motores VM tienen un representante oficial en argentina donde podés preguntar por precio y disponibilidad de repuestos y asesoramiento, se llama Diesel Vivian. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas